Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 17 Abril 2019 14:25

México alcanza histórico sexto lugar de producción mundial de vehículos

Escrito por

 Por primera vez en la historia, México se ubicó en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en el año 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

 

La industria automotriz instalada en México pasó así del séptimo al sexto lugar al rebasar a Corea del Sur por apenas 100 mil unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados.

 

El país asiático pasó al séptimo lugar con cuatro millones de unidades en 2018, mientras que México conservó los mismos cuatro millones 100 mil vehículos registrados en 2017.

 

De acuerdo con el índice de producción mundial de vehículos, a nivel global en el año 2018 se fabricaron 95.4 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9 por ciento.

 

Le sigue Estados Unidos con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 11.9 por ciento; Japón con 9.7 millones y 10.2 por ciento de participación mundial; India con 5.2 millones de unidades y 5.4 por ciento, y Alemania con 5.1 millones de vehículos y una participación también de 5.4 por ciento.

 

De esta manera, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras.

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com