Al menos un 60% de los mexicanos rechazaron la campaña emprendida por el partido morena de descalificar a los diputados opositores luego de que el pasado 17 de abril la Reforma Eléctrica conocida como la Ley Bartlett fuera rechazada por el bloque opositor a la 4T.
De acuerdo a un estudio demoscópico publicado por el Financiero, a la pregunta expresa sobre si ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con llamar ‘traidores a la patria’ a quienes están en contra de las propuestas del presidente López Obrador?, el 60% manifestó estar en desacuerdo, mientras que un 33% se pronunció a favor y un 7% no respondió la pregunta.
El estudio explicó que su metodología fue aplicada a través de una encuesta telefónica a 600 adultos mayores de edad mexicanos entre los días 22 y 24 de abril del 2022.
La encuesta también señala entre otros aspectos que un 71% de los mexicanos califica como una “derrota” para el presidente López Obrador el rechazo de la Ley Bartlett en la cámara de diputados.
Como responsable de dicha derrota, un 31% de los encuestados ven en el partido morena al responsable del rechazo de la reforma eléctrica, mientras que un 19% se lo atribuye al presidente López Obrador. Un 21% responsabiliza a ambos (morena-amlo) y un 17% a ninguno de los dos.
60% de los mexicanos rechazamos la campaña de odio de MORENA
— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) April 27, 2022
32% consideramos una derrota para AMLO no haber volado a Tabasco desde el #CHAIFA y 71% una derrota para él el rechazo de #ReformaElectricaNoPaso y 31% señala a @DiputadosMorena como los responsables de ese descalabro pic.twitter.com/CtFuiPzwJg
Redacción
Con información de El Financiero