Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 12:27

Mérida es la mejor ciudad para vivir: Gabinete de Comunicación Estratégica

Escrito por

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicó la cuarta encuesta “Las ciudades más habitables de México”, en donde Mérida, se vuelve a quedar con el primer lugar.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MartesDeBodas?src=hash">#MartesDeBodas</a> &#10;&#10;En Mérida, <a href="https://twitter.com/hashtag/Yucat%C3%A1n?src=hash">#Yucatán</a>, puedes tener tu boda perfecta con una ceremonia maya. &#10;&#10;<a href="https://twitter.com/YucatanTurismo">@YucatanTurismo</a> <a href="http://t.co/0wXtXq5g1a">pic.twitter.com/0wXtXq5g1a</a></p>&mdash; SECTUR México (@SECTUR_mx) <a href="https://twitter.com/SECTUR_mx/status/628708325581037568">agosto 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En esta edición, la ciudad de Querétaro, que solía encabezar las encuestas, presentó una caída, presuntamente provocada por el ambiente electoral en la entidad.

El segundo lugar fue para Saltillo, Coahuila, gracias a su amplia oferta cultural e histórica.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Turismo?src=hash">#Turismo</a> &#10;La ciudad de <a href="https://twitter.com/hashtag/Saltillo?src=hash">#Saltillo</a> capital del Estado de <a href="https://twitter.com/hashtag/Coahuila?src=hash">#Coahuila</a> festeja su 438 Aniversario de su Fundación <a href="http://t.co/rJXmkP7fNQ">pic.twitter.com/rJXmkP7fNQ</a></p>&mdash; La Bombilla MX (@LaBombilla_M_X) <a href="https://twitter.com/LaBombilla_M_X/status/624985945876488192">julio 25, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Federico Berrueto, director del GCE puntualizó que de 100 puntos totales, Mérida obtuvo la calificación de 88.3 puntos, los que se relaciona “con la satisfacción de la gente, cómo vive, cómo está y cómo es gobernada”.

Algunos de los factores que se toman en cuenta son hogar, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos; además de factores como recursos naturales, medio ambiente y convivencia.

Entre los primeros sitios se encuentran Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Culiacán, Durango, Nuevo Laredo, Pachuca y la zona metropolitana de Monterrey.

Mientras que Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Oaxaca son de las peor calificadas.

En el Valle de México, los mejores sitios para vivir son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; los peores Xochimilco, Naucalpan y Ecatepec.

La encuesta completa puede verse en la página: http://www.gabinete.mx/

 

 

 

Información de: Radio Fórmula y lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com