Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 14 Junio 2017 14:11

Mega incendio en refinería de Pemex en Oaxaca

Escrito por

 

En un comunicado, Petróleos Mexicanos, la empresa paraestatal explicó que las inundaciones derivadas de la tormenta “Calvin” tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite; preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición, lo que desató el incendio, por lo que afirmaron que la prioridad en estos momentos controlar el incendio.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La explosión en refinería de Salina Cruz habría sido en la planta que paró actividades ayer por inundación <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a> <a href="https://t.co/3gcgkIJuPR">pic.twitter.com/3gcgkIJuPR</a></p>&mdash; Noticias Istmo (@istmo_noticias) <a href="https://twitter.com/istmo_noticias/status/874994241361104896">14 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el comunicado se informó que el encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería.

 

Enfatizaron haber ya contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil, por lo que aseguraron que está activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

 

Por su parte, Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex, indicó que el incendio fue un derrame en un contenedor de 500 mil litros de barriles crudo en el aérea de contención en la zona del dique seco, rechazando que haya riesgo para la población.

 

Sin embargo, la columna de humo que se levantó, ha causado alerta entre los lugareños ue abandonaron y evacuaron sus viviendas, temiendo que se trate de un incidente mayor.

 

En tanto, el  coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez Reyes, informó que se quemó un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de combustible, derivado de una falla técnica, por lo que en lo inmediato se activó el protocolo de seguridad y de emergencia y se trasladaron a todos los bomberos disponibles que hay en la zona.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cae ceniza en colonias aledañas a <a href="https://twitter.com/hashtag/refiner%C3%ADa?src=hash">#refinería</a> de Salina Cruz, <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a> tras incendio. Habitantes ya son trasladados a albergues <a href="https://twitter.com/hashtag/Pemex?src=hash">#Pemex</a> <a href="https://t.co/uzVeqxdB2b">pic.twitter.com/uzVeqxdB2b</a></p>&mdash; Noticias Istmo (@istmo_noticias) <a href="https://twitter.com/istmo_noticias/status/875016622846742529">14 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Con información de: El Sol de México
Imagen de: @istmo_noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com