El diputado federal del partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña sigue franco en la búsqueda por la candidatura presidencial de la izquierda presumiendo que durante sus giras de trabajo los simpatizantes le han gritado “¡presidente!”.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado federal explicó que en los foros con miras a la reforma electoral que promueve el ejecutivo federal, se discutirán distintos puntos entre los que destacó la promoción electoral de personajes tanto del actual régimen como de la oposición, aunque admitió que es complicado que la ciudadanía deje de mostrar simpatía por distintos actores políticos entre los que se incluyó pues presumió que a él le gritan ¡presidente! Durante sus giras de trabajo.
Ante la pregunta expresa de una reportera de Milenio sobre su posición frente a las acciones adelantadas que han celebrado los aspirantes a la candidatura de morena, el integrante del Partido del Trabajo señaló que el tema podría revisarse, pero justificó que existen escenarios como el de las encuestas de los medios de comunicación, así como la propia cobertura que dan a los políticos, por lo que afirmó que es complicado reglamentar ese tipo de escenarios.
En este sentido, puso como ejemplo sus recorridos en el país donde sus simpatizantes le gritan “presidente” a lo que presuntamente les responde: “Obrador presidente… Noroña el siguiente”:
“yo sólo pondría un ejemplo… voy a reuniones por todo el país y al igual que otros compañeros reciben con manifestación de ¡presidente, presidente!... y yo les digo… compañeros no me pongan celoso al compañero presidente… me gusta más el Obrador presidente… Noroña el siguiente”, culminó.
‼️Noroña se candidatea:
— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) July 26, 2022
A mí también me dicen ¡presidente!, pero me gusta más "Obrador presidente, Noroña el siguiente".
Morena y PT aceptan analizar en reforma electoral aspiraciones presidenciales adelantadas.
¿Más regulación o más libertad?
👉 https://t.co/2Kg6mQD8Wp pic.twitter.com/3q8Nlt7pdc
Redacción