Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 09 Diciembre 2020 19:02

Me llamó la atención una palabra que repitieron en el G-20: AMLO sobre la creación de diccionario con términos neoliberales

Escrito por
Me llamó la atención una palabra que repitieron en el G-20: AMLO sobre la creación de diccionario con términos neoliberales YOUTUBE

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra creando un diccionario con términos del periodo neoliberal y post neoliberal debido a que en una reunión con líderes del G-20 habían repetido mucho una palabra que “no entendía”.

 

Fue durante su conferencia matutina donde el primer mandatario explicó que los líderes mundiales utilizaban tecnicismos, razón por la que está creando un diccionario con las nuevas palabras del periodo neoliberal y del periodo post neoliberal.

 

“El otro día que tuvimos una reunión con los jefes de estado del G-20, me llamó la atención una palabra que se usaba mucho que tiene que ver con integración… pero la repitieron varias veces como resiliencia, esa también, a ver, ¿qué cosa es la resiliencia?...si, si, a ver yo la propongo para que la gente que nos está escuchando porque está de moda, otra que antes no se usaba y ahora se usa mucho… empatía… imagínense un intelectual orgánico en su escrito hablando de la resiliencia y holístico… holístico, eso, está de moda… a veces cuestionan el habla popular pero es la mejor manera de que la gente tenga información hablarle al pueblo, que lo que escribió Cervantes en el Quijote era uso holístico, resiliencia, nada… es un lenguaje accesible… es el lenguaje del pueblo”, apuntó.

 

 

Redacción 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com