El aún gobernador de Yucatán Mauricio Vila reafirmó su compromiso con el Partido Acción Nacional tras ser postulado en la fórmula al Senado de la República de cara a la siguiente legislatura y rechazó las eventuales embajadas que la 4T otorga a gobernadores que entregan sus estados a los gobiernos de Morena.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario del estado de Sureste mexicano confirmó que su carrera política continuará en las filas del PAN y el siguiente paso es el senado de la república al finalizar su mandato como gobernador de Yucatán:
"No (quiero ser) el embajador Vila, no está en mis planes el tema de las embajadas. Yo no sé qué ha pasado con otros gobernadores pero no es mi caso… Yo soy panista, me voy a quedar en el PAN independientemente de si entro o no entro al Senado, que yo creo que voy a entrar", sentenció el gobernador surgido de las filas del PAN en el noticiero de Grupo Fórmula.
Esta respuesta se da en el marco de las distintas traiciones de los ex gobernadores mayoritariamente del PRI y del ex gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquin (PRD-PAN) quienes fueron sumados a las filas de morena para representar al gobierno de López Obrador en distintas embajadas y consulados pese a los reclamos de los propios morenistas y de los casos de corrupción en los que se vieron envueltos los ex mandatarios.
"Soy panista y me voy a quedar en el PAN"; "no está en mis planes el tema de las embajadas", asegura @MauVila quien afirma que ser senador le queda muy bien a su carrera política y recuerda que tuvo aspiraciones presidenciales. #PorLaMañana pic.twitter.com/2aOXnsrtoF
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 22, 2024
Redacción