En el municipio de Acayucan, Veracruz encontraron dos ejemplares de monos aulladores quienes fueron asesinados, pues querían quitarles a sus crías.
De acuerdo con vecinos de la zona “Las Lagunas” la noche del lunes los monos aulladores estaban haciendo ruidos extraños, sonido al que los habitantes no estaban acostumbrados.
Por ello algunos de los pobladores salieron a ver qué es lo que estaba pasando, cuando encontraron a los monos tirados en el suelo, y procedieron a pedir ayuda. Ante los hechos personal de Protección civil acudió al lugar de los hechos, para analizar a los primates y llevarlos a una clínica veterinaria de nombre Kanycat.
Los monos presentaban heridas graves que no podían ser atendidas en tal clínica por lo que personal de la Unidad de Manejo Ambiental (UMAZOOACA) las intentaron trasladar a la capital para que fueran atendidas en una clínica especializada, sin embargo uno de los primates murió en el camino y el otro mientras recibía atención médica.
Ante lo sucedido Protección civil informó que interpondrá una denuncia para que se investigue lo ocurrido y puedan dar con los responsables.
Con información de: Reporte Indigo