El Economista.
El 56,3 % de los mexicanos considera necesario investigar a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el posible conflicto de interés surgido tras vivir en una lujosa casa en Houston (Texas, EE.UU.) propiedad de un contratista de la empresa estatal Pemex.
El estudio demoscópico de la consultora Mitofsky que fue publicado este martes en el periódico El Economista señaló que un 56,3 % de los mexicanos está "de acuerdo" con la investigación del caso, frente a un 30,7 % que está en desacuerdo, mientras que un 13 % no se posiciona.
También se señala que el 47.1% consideró que la indagación reveló que el discurso de AMLO es “incongruente” porque su familia “no es austera”; mientras que el 25.6% se mostró en desacuerdo con esto y el 27.3% no sabe o no respondió.
Por último, el 55.8% consideró que el presidente "no tiene la culpa", frente a un 32.5% que está en desacuerdo y un 11.7% que no sabe o no contesta.
Mitofsky recalcó que su estudio se aplicó a 1000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles con acceso a internet.
🤔 Los ciudadanos ven necesario que se indague el caso de Ramón López Beltrán. ¿Tú qué opinas? https://t.co/K2lXA1GjSi pic.twitter.com/orWLAQgKOG
— El Economista (@eleconomista) February 15, 2022
Redacción