El dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza reaccionó ante la reciente renuncia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo.
A través de la red social Twitter, el dirigente del PAN aseguró que el partido en el gobierno (morena) simula frente al combate a la corrupción, pues consideró que pese a la renuncia de Nieto Castillo, aún se protegen a personas que fueron captadas en video recibiendo dinero en referencia al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.
En este contexto, también arremetió contra quienes en el gobierno de la 4T se benefician de contratos en referencia al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz e hizo una referencia a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12 del metro:
“Renuncia a uno, pero protege a muchos que fueron evidenciados en videos entregando o recibiendo dinero, a quienes otorgan y se benefician de contratos discrecionales y a los verdaderos culpables de la tragedia de la L12”, apuntó.
Gobierno morenista simula frente al combate a la corrupción. Renuncia a uno, pero protege a muchos que fueron evidenciados en videos entregando o recibiendo dinero, a quienes otorgan y se benefician de contratos discrecionales y a los verdaderos culpables de la tragedia de la L12
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 9, 2021
Redacción