Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tendría sus apuestas en Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como la candidata del partido para la elección presidencial de 2024.
No obstante, Político MX reporta que no solo sería por instrucción presidencial, sino porque tendría la mirada puesta en buscar el Gobierno de la Ciudad de México y ser el sucesor de Claudia.
Afirman que Mario Delgado trae la espina de buscar la candidatura de Morena a la CDMX, a la que aspiró en 2018, por lo que trae entre sus cálculos que Sheinbaum le herede su estructura y capital político en la capital del país.
El dirigente nacional ya fue cuestionado sobre un supuesto favoritismo hacia Sheinbaum, luego de que la acompañó a las giras por toda la Ciudad de México en su ejercicio de rendición de cuentas por sus 4 años de gobierno.
El presidente de Morena, @mario_delgado, y la secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_ Rodríguez, subieron posiciones en el Power Ranking CDMX de @PollsMX_, rumbo a las elecciones por la jefatura de Gobierno de 2024.https://t.co/1yCEugPAkx
— Político MX (@politicomx) December 15, 2022