El dirigente de Morena Mario Delgado se auto destapó en la búsqueda de la candidatura del partido del régimen al gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 2024.
En entrevista con el periodista Manuel Feregrino para Grupo Fórmula anunció sus aspiraciones para buscar la nominación de morena para la jefatura de gobierno de la CDMX anticipando que dejaría el cargo en la dirigencia de Morena para buscar representar a la 4T en la capital del país:
"Respecto si me interesa o no, Manuel, pues tendré que definirlo esta semana, lo que si puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo que vamos a valorar (...) Nosotros tomaremos una decisión, justo antes de la fecha de inscripción (...) Pues obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad, no se puede", declaró Delgado.
Al abordar sobre su experiencia para buscar la jefatura de gobierno, Mario Delgado presumió su trayectoria gubernamental desde la dirección de la policía en tiempos de la administración de AMLO durante la jefatura de gobierno, así como su experiencia en materia educativa y posteriormente administrativa.
Por ello, aseguró que su trayectoria se ha dado en la Ciudad de México y se auto nombró como ‘producto de izquierda’.
Por último, Mario Delgado sentenció que sería el próximo lunes cuando al inscribirse en la convocatoria para el gobierno de la Ciudad de México tendría que renunciar esta misma semana, al tiempo de recordar que en su partido, las nominaciones se alcanzan mediante encuestas en las cuáles se destaca al ganador.
¿Podría ir por la CDMX? Mario Delgado (@mario_delgado), presidente nacional de Morena, asegura que aún no determina si aspirará por la jefatura de la CDMX, y que de hacerlo, tendría que dejar su cargo como dirigente del partido.? #PorLaMañana pic.twitter.com/W0XM0hnWq9
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 18, 2023
Redacción