El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo resbaló al aceptar que el tren maya fue inaugurado pese a que aún se encuentra en construcción.
A través de un comunicado, el dirigente morenista celebró la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, el cual recorrerá de Campeche a Quintana Roo, sin embargo, reconoció que sigue en construcción pese a que fue inaugurado:
“Quiero que le mandemos una gran felicitación a nuestro Presidente porque hoy ha inaugurado el Tren Maya, el tren más largo en construcción en el mundo”, es decir, no funciona al 100%.
Fue durante un encuentro con militantes en San Felipe del Progreso, Estado de México, donde el dirigente morenista aseguró que la obra fue posible gracias a que existe un gobierno del pueblo y para el pueblo, el cual continuará de la mano de Claudia Sheinbaum:
“Van a seguir los gobiernos del pueblo y para el pueblo. […] Queremos que siga la transformación, queremos que Claudia Sheinbaum haga el segundo piso de la transformación”, subrayó.
Además, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y destacó que fue electa de manera libre y democrática por el pueblo a través de las encuestas. “Por ese motivo, obedeciendo al pueblo, como es su costumbre, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el bastón de mando de este gran movimiento”.
Por lo anterior, el líder del partido guinda hizo un llamado a continuar los trabajos de organización para mantener la ventaja que hoy presenta el movimiento de Transformación en las encuestas. “Todas las encuestas dicen que vamos muy adelante, pero para lograr la victoria tenemos que organizarnos, tenemos que trabajar”, pues recordó que así fue como se ganó la elección en el Estado de México. “Lo acabamos de hacer con la maestra Delfina Gómez. Decían que no se podía, que se iban a robar la elección otra vez y sí se pudo”.
Redacción