Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 25 Agosto 2021 10:11

Mario Delgado propone eliminarle veda a AMLO durante el proceso de revocación de mandato

Escrito por
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Imagen: Morena

 

El dirigente de Morena, Mario Delgado, propuso eliminar la veda del Presidente durante el proceso de revocación de mandato, y permitir también la promoción por parte de partidos políticos.

 

En conferencia con el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, solicitó a los legisladores tener dos consideraciones para la ley secundaria de revocación de mandato, la cual será prioritaria para la legislatura que arranca el 1 de septiembre.

 

En ese sentido, planteó que no se puede poner una veda al Presidente de la República porque requiere argumentos para respaldar por qué debe continuar en el cargo.

 

No se le puede callar la boca al gobierno cuando lo que va a estar en juego es su continuidad”, dijo.

 

En segundo lugar, sugirió que los partidos políticos puedan promover la revocación, ya que esto no fue posible durante la consulta popular.

 

“Los diputados anduvieron como perseguidos por el INE porque no podían manifestar el invitar a la gente a que ejercieran este nuevo derecho a la consulta popular”, agregó.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com