El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la selección de candidaturas para las elecciones de 2022 y 2024 habrá piso parejo, y ante esto llamó a todos los aspirantes a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería y los sectarismos.
El dirigente guinda reiteró su llamado a la unidad, luego de que en las últimas semanas el proceso de afiliación y credencialización ha acentuado la división en el partido.
“Vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de transformación”, dijo Delgado desde sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que serán los ciudadanos quienes elijan a los candidatos a través del método de encuesta, como se realizó en procesos anteriores. “Las encuestas sin duda son la vía más certera, transparente y democrática que tiene nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente”.
El dirigente pidió a los militantes que desean obtener una candidatura a concentrarse en las tareas que están realizando actualmente, ya que advirtió, que su desempeño será su principal carta de presentación para ganar la encuesta del cargo que quieran disputar.
https://twitter.com/mario_delgado/status/1445150184049188871?s=20
Este llamado lo hace el dirigente en medio de críticas al interior del partido, de parte de personajes como John Ackerman, Gibrán Ramírez o Porfirio Muñoz Ledo, quienes han acusado que el partido se ha vuelto autoritario y que está reviviendo las viejas prácticas del PRI.