Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 16 Abril 2021 14:34

Mario Delgado afirma que no tiene "plan B" confía en que le regresen candidaturas a Salgado y a Morón

Escrito por
Mario Delgado afirma que no tiene "plan B" confía en que le regresen candidaturas a Salgado y a Morón Imagen de: Twitter

 

Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar de manera imparcial durante el proceso electoral, consideró que no es válido tener el disfraz de árbitro y tratar de favorecer a un grupo.

 

“Estamos en contra del actuar parcial de algunos Consejeros y Consejeras electorales porque eso mancha nuestra democracia, queremos que actúen como un verdadero árbitro electoral porque vemos que actúan a contentillo del PRIAN. Pueden no coincidir con nuestro movimiento, pero lo que no se vale es traer el disfraz de árbitro y favorecer a cierto grupo”, puntualizó el líder morenista.

 

En ese sentido tras la decisión del INE de retirarles las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, Delgado señaló que en Guerrero y Michoacán Morena no tiene plan “B”, pues confía en que aparezcan en la boleta, ya que en dichas entidades Morena aventaja con más del 50% de las preferencias.

 

“Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE, sin embargo el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN; nos quieren robar en las instituciones lo que no nos pueden ganar en las urnas”, declaró.

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com