Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) escondió más de 500 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.
Aseguró que el INE trata de obstaculizar la consulta, la cual es un derecho, después de que el 4 de febrero de 2021, el organismo autónomo diera a conocer que actualmente cuenta con un presupuesto de 1,567.4 millones de pesos, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó proporcionarles 1,738.9 mdp para este ejercicio.
“De jueves a viernes que fue la sesión del Consejo General, se les extraviaron cerca de 500 millones de pesos, porque ahora en su sesión en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos, ahora resulta que a chuchita la bolsearon”, señaló.
El líder guinda dijo que las manifestaciones en su contra por la selección de candidatos para gobernadores de seis estados, son por parte de personas que no son militantes del partido, y que la derecha los envió para crear una división.
"Más allá de estas provocaciones, que realmente no son militantes, nos los manda la derecha como un mecanismo para presentar a Morena como un partido dividido", advirtió.
Redacción