Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 09 Febrero 2022 09:47

Mario Delgado acusa que el INE esconde más de 500 mdp para consulta de revocación

Escrito por
Mario Delgado acusa que el INE esconde más de 500 mdp para consulta de revocación Es Imagen

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) escondió más de 500 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

 

Aseguró que el INE trata de obstaculizar la consulta, la cual es un derecho, después de que el 4 de febrero de 2021, el organismo autónomo diera a conocer que actualmente cuenta con un presupuesto de 1,567.4 millones de pesos, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó proporcionarles 1,738.9 mdp para este ejercicio.

 

“De jueves a viernes que fue la sesión del Consejo General, se les extraviaron cerca de 500 millones de pesos, porque ahora en su sesión en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos, ahora resulta que a chuchita la bolsearon”, señaló.

 

El líder guinda dijo que las manifestaciones en su contra por la selección de candidatos para gobernadores de seis estados, son por parte de personas que no son militantes del partido, y que la derecha los envió para crear una división.

 

"Más allá de estas provocaciones, que realmente no son militantes, nos los manda la derecha como un mecanismo para presentar a Morena como un partido dividido", advirtió.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com