El canciller mexicano Marcelo Ebrard tras la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas por el gobierno de los Estados Unidos, indicó que es un trato injusto y sin sentido económico.
Por lo anterior el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que junto con más funcionarios saldrían a la brevedad hacia Washington D.C. para entablar conversaciones con las autoridades norteamericanas.
De acuerdo a las instrucciones del Presidente hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019
Ebrard a través de su cuenta oficial en Twitter aseguró que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, sin embargo recalcó que el flujo migratorio o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019
En cambio aseguró que lo que reciben de México son bienes y servicios esenciales que llevan productividad.
Redacción