Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 11:09

Manda AMLO mensaje a opositores tras Revocación de Mandato: los votos fueron con un tercio de casillas y todas las trampas del INE

Escrito por
Manda AMLO mensaje a opositores tras Revocación de Mandato: los votos fueron con un tercio de casillas y todas las trampas del INE Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su alegría con los resultados de la consulta de Revocación de Mandato, a pesar de no haber alcanzado ni 20 por ciento de participación.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador, expresó su alegría y recordó a sus opositores que alcanzó poco más de 15 millones de votos, a pesar de solamente haberse instalado un tercio de las casillas con respecto al 2018 y con lo que dice, sobrellevando las “trampas” del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior como respuesta de diversas figuras opositoras, que han asegurado el fracaso de la consulta de Revocación de Mandato, mencionando que el presidente López Obrador, ha perdido más de 15 millones de votos con respecto a los obtenidos en el ejercicio federal de 2018, por lo que celebran el fracaso de la consulta promovida por el presidente y Morena.

“Nuestros adversarios que se enojan mucho dicen que es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 2018, si, nada mas que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas y boicot del INE.”

Mencionó estar en desacuerdo con las acciones del INE, que desde que se anunció la consulta, habría mantenido un conflicto contra los consejeros, a los que señala como desinteresados en llevar a cabo el ejercicio, pues hicieron muchas modificaciones con respecto a una elección federal, con la justificación de los recortes presupuestales a los que se enfrentó el Instituto Electoral.

“Hubieron municipios en los que no había casillas, en mi pueblo, (…), no instalaron casillas, la instalaron a 30 o 40 kilómetros. La gente salió a votar a pie, en cayucos, en lancha, a caballo, en camionetas, como pudieron, pero participaron, les agradezco mucho.”

Finalmente agradeció la participación de los ciudadanos, refrendando sus palabras, en las que expresa, no traicionará la confianza de las personas que confían en su mandato.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com