Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 27 Febrero 2017 07:38

Mañana se espera la comparecencia de Luis Videgaray en el Senado

Escrito por

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, manifestó que el próximo martes 28 de febrero recibirán al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con quien abordarán los aspectos más relevantes de la relación bilateral México–Estados Unidos.

 

Escudero señaló que la comparecencia servirá para analizar la posición del Estado mexicano ante a las transformaciones en el contexto de la nueva administración del Presidente Donald Trump, con especial énfasis en los asuntos relacionados con los connacionales mexicanos y sus familias que residen en los EEUU.

 

Los legisladores abordarán también el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la cooperación bilateral en materia de seguridad, agregó el senador.

 

Destacó que los integrantes de la LXIII Legislatura insistirán en la protección del interés nacional y el respeto de la soberanía, bajo los principios constitucionales en materia de política exterior.

 

Señaló que los grupos parlamentarios expondrán su visión y propuestas para construir las posibles respuestas de México ante el clima hostil que permea las acciones del presidente estadunidense, Donald Trump.

 

Escudero Morales recalcó que el diálogo entre los poderes fortalecerá al Estado mexicano y reafirmará la voluntad de continuar la colaboración para lograr una estrategia que atienda la defensa de los connacionales y sus familias, así como los intereses comerciales y de seguridad de México.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com