Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 08:59

Maestros que presenten la evaluación y sea satisfactoria podrán ganar más: Gabino Cué

Escrito por

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que los maestros que se presenten a la evaluación y obtengan un resultado satisfactorio, podrán incrementar su salario hasta en un 35% de lo que actualmente perciben.

En entrevista, el mandatario oaxaqueño invitó a los trabajadores de la educación a participar en el proceso de evaluación programado para noviembre próximo a fin de conocer el diagnóstico de su función.

La evaluación está programada para los días 14 y 15 de noviembre, fecha en que 6 mil docentes oaxaqueños que pertenecen a la Sección 22 del SNTE deberán acudir para ser evaluados.

Gabino Cué explicó también que de no salir en forma satisfactoria los resultados del examen, no verán afectados sus derechos, ya que se hará un programa de capacitación para reforzar sus conocimientos y que presten un mejor servicio a la educación en Oaxaca.

Respecto de las acciones que tiene programadas el magisterio oaxaqueño, Gabino Cué dijo que su gobierno estará vigilante para que no se afecten los derechos de terceros ni se violente la ley.

Cué reiteró que su gobierno aplicará descuentos a quienes no asistan a las aulas o que realicen acciones dentro del horario de clases, como ocurrió en Oaxaca los días 2 y 12 de octubre.

También dijo que en 2016 se invertirán 800 millones de pesos de los 2 mil millones anunciados por el gobierno federal para Oaxaca, aunado a los mil 600 millones de pesos que ha invertido su gobierno en esa materia.

Para eso, explicó, los equipos de trabajo analizan la propuesta con base en el censo que realizó el año pasado el INEGI respecto de la infraestructura en centros educativos.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: gabinocue.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com