Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 02 Julio 2018 11:42

Maduro aspira a construir sólidas relaciones con López Obrador

Escrito por

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy y envió sus mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo “histórico” en las elecciones de México y dijo que aspira a construir sólidas relaciones bilaterales con el virtual presidente electo.

 

En un comunicado, el gobierno venezolano saludó la demostración de voluntad democrática expresada por el pueblo mexicano en los comicios del domingo.

 

“En este sentido, el presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos”, señaló.

 

Agregó que grandes serán los desafíos que enfrentará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo.

 

“El gobierno bolivariano de Venezuela aspira a construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, indicó.

 

Afirmó que los pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar “en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como zona de paz, prosperidad, soberanía y solidaridad”.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com