El ex dirigente nacional del PAN y senador Gustavo Madero realizó una autocrática de los resultados de las elecciones del 6 de junio para echar abajo los discursos triunfalistas de los líderes de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).
En conferencia de prensa, el legislador panista sostuvo que en las elecciones locales los electores enviaron un mensaje brutal a la alianza Va por México que perdió 12 de las 15 gubernaturas en juego.
"Es como si estuviéramos muy contentos porque les comimos muchos peones pero perdimos alfiles y caballos porque gubernaturas son de un peso mucho más importante que las alcaldías. Es un mensaje brutal de que no logramos convencer en las elecciones a gobernador".
Respecto a las elecciones de diputados federales destacó que el resultado de la alianza Va por México fue decepcionante porque únicamente aumentaron 27 curules.
"Nos quedamos lejos de ser una mayoría opositora", expresó.
Dijo también que la alianza Va por México falló en ese objetivo de quitarle la mayoría al bloque morenista en San Lázaro: "Si hubiera sido una elección presidencial, Morena hubiera ganado una elección presidencial", afirmó.
Por ello subrayó que su partido requiere una sacudida a nivel nacional para evitar que los proyectos de dirigentes locales puedan afectar en los próximos resultados electorales.
"Continuar como estamos y con quiénes estamos no vamos a funcionar. Los cambios deben de ser de proyectos".
Con información de: El Heraldo de México