El día de hoy, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado nuevamente por 12 años de prisión, por un nuevo crimen descubierto de corrupción y lavado de dinero, así lo dieron a conocer fuentes judiciales.
Fue la jueza Gabriela Hardt, dictó la sentencia contra el expresidente, quien fue acusado de aceptar reformas en el sitio de Atibaia, al cargo de Odebrecht y OAS con dinero derivado de contratos de la petrolera Petrobas por un valor de 1 millón de reales.
El inmueble en Atibaia, con Fernando Bittar como titular, hijo del amigo de lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar, indica prensa.
El pasado 7 de abril, Lula da Silva fue encarcelado con una condena de 12 años y un mes por el delito de corrupción y lavado de dinero, así como beneficiarse con un apartamento en Guarujá en Sao Paulo.
Con esta nueva sentencia, se acusa al exmandatario de ser el dueño del inmueble Atibaia y beneficiarse a cambio de favores políticos y contratos con Petrobas a las constructoras Odebrecht y OAS.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción