Después de que se le dictara prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante lo que permanecerá en el Reclusorio Norte debido a un alto riesgo de fuga, en respuesta, el exfuncionario público negó tener algún trato especial o privilegios por parte de la fiscalía y acusó ser víctima de una persecución.
“De un supuesto trato especial, privilegiado, hacia mí, nada más alejado de la realidad: mi madre estuvo presa en cinco diferentes prisiones en Alemania por un depósito de 120, 150 mil dólares realizado en 2012, antes, incluso, de que yo fuera funcionario federal”, dijo.
Durante la audiencia, aseguró que existen muchos intereses que pretenden que no se sepa la verdad sobre los sobornos, incluidos medios de comunicación.
“Se ha gestado un ambiente de persecución en la opinión pública, de asesinato por carácter, de mi persona”, argumentó.
Además, Lozoya Austin reiteró que su compromiso es seguir colaborando con la FGR, así como reparar el daño.
“Muchos de los que recibieron los recursos están libres. Estos son los hechos que puedo demostrar. De un trato privilegiado, pregúntele a mi madre (…) No me van a encontrar un solo ingreso ilegal, ni antes ni después de que fuera servidor público. Si me pre-sobornaron, salvo que la gente tenga una bola de cristal, yo creo que no hay ángeles que te regalen millones por no hacer un trabajo”, dijo.
Redacción