La periodista Lourdes Mendoza, calificó a la diputada federal de Morena Patricia Armendáriz, como "agiotista", asegurando que utiliza su cercanía con el presidente López Obrador, para aprovecharse de los pobres.
En una columna, Mendoza compartió que a través de una empresa, Armendariz presta dinero a gente vulnerable como lo son los pueblos indígenas, para después cobrarles hasta ocho veces más.
La empresa se llama Grameen Trust Chiapas, y es propiedad de la familia Armendariz Guerra. Cuenta con 20 sucursales distribuidas en cuatro estados del país; Aguas Caliente, Yucatán, Jalisco y Chiapas.
“Por un lado Grameen Trust Chiapas enajena recursos públicos (los 50 millones de pesos que mueve provienen de la Secretaría de Economía (Nafin y Fonaes) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por el otro, exprime a los microempresarios con el 4% de interés mensual; ¡48% anual! mientras ellos fondean su cartera con recursos públicos tasados, por lo general, al 6% de interés anual, y muchas veces, incluso, remiten esos dineros a fondo perdido”, puntualizó la periodista.
Redacción: Janette BarreraP