Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la entrega de agua al país vecino de Estados Unidos no fue idea de su administración pues señaló que fueron los anteriores gobernantes quienes la entregaron.
“Aquí lo importante es que se sepa que cuando gobernaron los que ahora se están manifestando entregaron agua de conformidad del compromiso que se tiene con Estados Unidos, esto no es nuestro, no es un asunto que surgió ahora. No quiero que se vaya a mal interpretar, pero los otros estados ya aportaron, el agua que tenemos que entregar a Estados Unidos, ellos han recibido menos agua” comentó.
El titular del ejecutivo federal acusó a Fernando Baeza ex gobernador del PRI en Chihuahua y al senador panista Gustavo Madero de estar entre los integrantes de la protesta y de haber entregado el agua a EU.
“Miren, Baeza, que estuvo en la manifestación, lo que entregó de agua, porque ahora aparecen como paladines de la soberanía, y no hubo nunca ningún problema. Por eso considero que es un asunto político. Hay que ver”
“Sí, millones de metros cúbicos. Cuando estaba en su apogeo Salinas, que fue Baeza y Barrios, hasta se pasó. Entonces, ahora se produce esta rebelión. Sería bueno también que pusieran cómo está la cuestión de los distritos”
“Hay que aclarar que esta es una región de Chihuahua, básicamente es Delicias, de ahí son los exgobernadores y ahí es donde se da más esta asociación entre partidos que supuestamente son distintos, pero en realidad son lo mismo, sobre todo cuando se trata de intereses, cuando se trata de lucro, cuando se trata de corrupción, eso los une”
Redacción