Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 07 Marzo 2023 09:46

¿Los cárteles escribieron ese tuit para usted?: cuestiona congresista republicano a Monreal

Escrito por
¿Los cárteles escribieron ese tuit para usted?: cuestiona congresista republicano a Monreal ESPECIAL

El Senador de Morena Ricardo Monreal Ávila fue tundido en redes sociales por el congresista republicano Dan Crenshaw, quien lo cuestionó por arremeter contra el proyecto por el cual el vecino país del norte consideraría a los cárteles de la droga como ‘organizaciones terroristas’.

 

El congresista, de origen texano, es coautor del proyecto de resolución H.J, RES.18, presentado en el Congreso de EUA para que los cárteles de la droga sean declarados “terroristas”, con lo cual el ejército norteamericano podría intervenir en México para combatir a los cárteles mexicanos que azotan a la población.

 

En este sentido, Ricardo Monreal habría rechazado públicamente elñ proyecto legislativo para que los cárteles de la droga sean consideradas organizaciones terroristas, lo que provocó la reacción del congresista americano:

 

Como líder de la mayoría del @senadomexicano, expreso mi rechazo y preocupación ante la iniciativa presentada en enero de este año en el Congreso estadounidense por el legislador texano @DanCrenshawTX, la cual espero que sea desechada… Esa iniciativa es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico y, al mismo tiempo, representa una regresión a las épocas del intervencionismo, ya que propone autorizar al Ejecutivo de Estados Unidos el uso de la fuerza contra grupos criminales en México”, escribió Monreal.

 

 

Por su parte, el congresista republicano reviró al morenista cuestionando si los líderes de los cárteles de la droga habrían escrito lo anterior a su nombre, al tiempo de enfatizar que los esfuerzos de los estadounidenses es liberar a los mexicanos de los cárteles que agobian al país, por lo que consideró que si Monreal está en contra de eso, entonces el proyecto de ley también estaría enfocado en personas como el senador morenista:

 

“Did the cartel leaders write this tweet for you?... Our goal is to help the Mexican people rid themselves of violent cartels and the corrupt politicians who take their money. If you’re against that, I’m against you”, reviró el congresista.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com