Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó un llamado a defender al órgano electoral, pues señaló que es un baluarte para garantizar a las próximas generaciones una democracia “vigente y vigorosa”.
“El IFE que en 2014 se convirtió en el INE, es una obra colectiva y un patrimonio de todas y todos los mexicanos. Nos corresponde a todas y todos cuidarlo y defenderlo, pues es un baluarte que garantizará a las próximas generaciones una democracia vigente y vigorosa”, dijo.
Por medio de un video publicado en redes sociales, Córdova subrayó que se cumplirán 32 años de la fundación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora INE.
En tanto, recordó que en 1990 tras un complejo proceso de diálogo y negociación se hizo “una apuesta fundamental por la democracia” al crear una entidad autónoma que sustituyó a la Comisión Federal Electoral, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
<a href="/
9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Están por cumplirse 32 años de la fundación del IFE, hoy @INEMexico , una obra colectiva y patrimonio de todas y todos los mexicanos. Nos corresponde a tod@s cuidarlo y defenderlo, pues es un baluarte para garantizar a las próximas generaciones una democracia vigente y vigorosa. pic.twitter.com/KQ3pLVuxaR
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) October 9, 2022
“Gracias al IFE y al perfeccionamiento paulatino de nuestras leyes y procedimientos durante estos 32 años, las elecciones en México dejaron de ser un problema, quizá el mayor problema que teníamos antes de 1990 y se convirtieron en una fuente de estabilidad política, paz social y gobernabilidad democrática”, añadió.
Redacción
Imagen de Twitter