Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 10 Octubre 2022 10:51

Lorenzo Córdova llama a defender al INE y recuerda que es la institución de mayor confianza de México

Escrito por

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó un llamado a defender al órgano electoral, pues señaló que es un baluarte para garantizar a las próximas generaciones una democracia “vigente y vigorosa”.

“El IFE que en 2014 se convirtió en el INE, es una obra colectiva y un patrimonio de todas y todos los mexicanos. Nos corresponde a todas y todos cuidarlo y defenderlo, pues es un baluarte que garantizará a las próximas generaciones una democracia vigente y vigorosa”, dijo.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Córdova subrayó que se cumplirán 32 años de la fundación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora INE.

En tanto, recordó que en 1990 tras un complejo proceso de diálogo y negociación se hizo “una apuesta fundamental por la democracia” al crear una entidad autónoma que sustituyó a la Comisión Federal Electoral, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

<a href="/

9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Gracias al IFE y al perfeccionamiento paulatino de nuestras leyes y procedimientos durante estos 32 años, las elecciones en México dejaron de ser un problema, quizá el mayor problema que teníamos antes de 1990 y se convirtieron en una fuente de estabilidad política, paz social y gobernabilidad democrática”, añadió.

 

 

 

 

 

Redacción
Imagen de Twitter

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com