Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 12 Agosto 2021 15:11

Lorenzo Córdova advierte fracaso de reforma electoral; ‘Mal planeada y basada en rencores’

Escrito por
Lorenzo Córdova advierte fracaso de reforma electoral; ‘Mal planeada y basada en rencores’ Imagen Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, habló sobre el posible fracaso sobre reforma electoral basada en “filias, fobias y rencores”, pues podría perjudicar la equidad tanto en contiendas electorales como en la rendición de cuentas de los partidos políticos y el pluralismo.

Durante sesión extraordinaria, argumentó que si se da un debate aislado habrá una reforma electoral mal planeada y sin visión de futuro, pues se trata de “aprobar más que una cifra y de definir qué se quiere modificar y para qué”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha urgido una reforma en materia electoral tanto al INE como al TEPJF, por no “estar a la altura” de los procesos democráticos que necesita el país.

"Es pertinente que se propicie un debate nacional sobre el financiamiento a la política constructivo, con altura de miras y visión de Estado, un debate sobre el modelo de financiamiento de la política exento de revanchas, de filias y fobias y de mentiras que contaminan y distorsionan la conversación pública", dijo.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com