De los cien compromisos expresados el 1º de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México, 62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar su informe de los primeros 100 días de gobierno.
Durante el acto celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo agradeció la confianza del pueblo de México y de todos los sectores, en especial la de los empresarios.
Explicó que a partir de la implementación del plan económico basado en acabar con la corrupción y los privilegios, se podrán liberar fondos para el desarrollo nacional y no habrá necesidad de alterar los equilibrios macroeconómicos que actualmente tiene el país.
Este año, dijo, se dispondrá de una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos: 200 mil millones de pesos provenientes de ahorros en adquisiciones, 300 mil millones por evitar fugas de la corrupción y 200 mil millones de pesos por políticas de austeridad.
Informó que, de acuerdo con datos del Seguro Social, se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y la recuperación del poder adquisitivo del salario presenta mejoras.
Información de: Notimex