Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 18 Junio 2019 17:29

López Obrador asegura que se ha apoyado a la cultura; solo es cuestión de perspectivas

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en cuanto al apoyo a la cultura “nunca se había apoyado tanto en ese tema como ahora”.

 

Luego de ser cuestionado durante la mañanera sobre la decepción que enfrentan dos sectores de la población que son “la cultura y la ciencia”, por la falta de recursos, eliminación de programas y recortes de personal, López Obrador aseguró que todo es relativo ya que indicó se debe definir qué entienden por cultura.

 

“Habría que definir qué entendemos por cultura, porque si se trata de apoyo a la cultura les podría decir que nunca se había apoyado tanto a la cultura como ahora, en mi concepción de cultura”, expresó.

 

El mandatario federal indicó que la cultura es lo que tiene que ver con los pueblos indígenas.

 

Así como también señaló el caso de la ciencia, donde recalcó la “burocracia que existía” en el CONACYT, “se daban la gran vida, no investigadores necesariamente, sino políticos y burócratas encargados del fomento a la ciencia, pues entonces sí, ellos están molestos y deben de estar desencantados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com