Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 26 Julio 2022 09:39

López-Gatell minimiza casos de viruela del mono: “es de baja letalidad”, dice

Escrito por
López-Gatell minimiza casos de viruela del mono: “es de baja letalidad”, dice ESPECIAL

El sub secretario federal de promoción a la salud Hugo López – Gatell Ramírez minimizó la situación provocada por los contagios de la enfermedad conocida como Viruela del Mono al asegurar que es una enfermedad de ‘baja letalidad’.

 

Durante la conferencia matutina del primer mandatario, el funcionario de la salud confirmó que en México se han presentado sólo 60 casos de contagio y ninguna defunción:

 

“En México hemos tenido 60 casos hasta el momento, de los cuales nadie ha fallecido, solo unas pocas personas, cinco o seis fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave precisamente, pero en general todas las personas se recuperaron en aproximadamente 21 días”, sostuvo.

 

En este sentido, agregó que hay una expectativa para que los casos de viruela del mono se incrementen en el país, sin embargo, presumió que han montado vigilancia activa como lo indicó la OMS desde que se presentaron los primeros casos.

 

Por último, destacó que en todo el mundo sólo hay 17 mil casos minimizando los efectos de la enfermedad al asegurar que es de “muy baja letalidad”:

 

“De esos casi 17 mil casos solo se han presentado cinco defunciones en el mundo, no es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente. Todos tenemos la referencia de Covid-19 cuando oímos sobre alertas epidemiológicas, esta enfermedad no es el caso”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com