El sub secretario de promoción a la salud Hugo López – Gatell insistió en que el plan de vacunación del gobierno federal no prioriza a los menores de edad bajo la justificación de que “corren un menor riesgo” de desarrollar una enfermedad más grave a causa de la Covid-19.
Fue durante la conferencia de prensa de este día donde el funcionario apuntó que la Organización Mundial de la Salud mantiene un mapa que puede variar de acuerdo a la situación de cada país y aseguró que en el caso de México se optó por proteger a los grupos más vulnerables, destacando en primer lugar a los adultos mayores.
En este sentido, señaló:
“Antes de implementar una estrategia de vacunación para niños [...], se debe considerar el uso de las dosis disponibles para alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y de refuerzos según se requiera para optimizar el impacto de la vacuna en los grupos de mayor prioridad”.
Por ultimo, sentenció que la mortalidad por cada 100 mil habitantes en los rangos de edad de 12, 13 y 14 años es apenas del 0.5%, en tanto que a partir de 15 años alcanza el 2.3 de cada 100 mil habitantes de ese rango de edad.
Redacción