El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló este miércoles que el Gobierno Federal llegaría a la meta de vacunar contra el coronavirus a toda la población mexicana si durante seis meses logra inocular a 700 mil personas diarias.
En conferencia vespertina sobre el COVID-19 este miércoles, el epidemiólogo indicó que cuando lleguen más vacunas, “será muy claro cómo se acelera el paso y pronto llegaremos a algunas metas”.
“A un cálculo básico, si se lograran vacunar de 500 a 700 mil personas, en seis meses se habría acabado con la meta llegar a toda la población mexicana”, añadió.
Con el ritmo actual, en un año se alcanzarían a vacunar a un millón 118 mil 725 personas, o sea que, en 112 años se inocularía a toda la población si se utilizan vacunas que requieren de dos dosis.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en nuestro país se han aplicado apenas un millón 58 mil 139 dosis de la vacuna. Del total, 958 mil 473 corresponden a primeras dosis y 99 mil 66 a segundas dosis.