El ex subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que sus detractores son una minoría.
En una entrevista para El Universal, el ex encargado durante la pandemia de COVID-19 en México, dijo que querían darle la imagen de un ogro, culpable y enemigo, sin embargo “por cada persona que está enojada por cómo se manejó la pandemia, o está enojada con este gobierno, hay entre 300 y 500 personas que están agradecidas”.
Enseguida, recordó que la crisis vivida entre 2020 y 2021 le sirvió para generar “ideas, actitudes y voluntad de servir a la transformación”.
“Me veo en la conciencia del pueblo, posicionándome como una persona que ha sido coherente durante toda su vida, con lo que dice, piensa y hace; una persona que piensa socialmente, en la justicia social; también como un individuo que tiene habilidades más allá de su campo profesional visible, como la salud pública. He demostrado ser útil para impulsar proyectos institucionales, incluido el momento más difícil que ha vivido el mundo en los últimos 100 años, la pandemia de Covid-19”, consideró.
Por otra parte reiteró su compromiso con la 4T y con la ideología que el presidente López Obrador ha difundido desde 2018: “esto nos va a acercar a eso con aquello con lo que simpatizo profundamente y con lo que estoy alineado, que es la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Con información de: El Universal
Redacción