Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 27 Julio 2022 12:08

Lopez-Gatell ahora será responsable de emitir normas oficiales en materia de salud

Escrito por
Lopez-Gatell ahora será responsable de emitir normas oficiales en materia de salud Especial Instagram

Este miércoles la Secretaría de Salud publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual el actual subsecretario de promoción a la salud Hugo López-Gatell Ramírez asumirá la presidencial del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud.

 

Con este acuerdo, el funcionario de la 4T podrá emitir, coordinar y expedir normas oficiales de gobierno en materia de salud:

 

"Se delegan en la persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de esta Secretaría, el ejercicio de las facultades de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud, así como la de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, previstas en los artículos 8, fracción V, y 9, fracción IV Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud", se puede leer en el DOF.

 

La nueva disposición no limita las obligaciones del actual secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, por lo que el sub secretario López-Gatell tendrá la responsabilidad de informar sobre acciones y el ejercicio de las facultades asumidas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com