El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que se logró “ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, al asegurar que se cuenta con una gran cantidad de votos en estas elecciones.
“Ya no tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para cambiar a contentillo, a capricho la constitución ni para debilitar los organismos autónomos ni al Instituto Nacional Electoral (INE)”, adelantó el dirigente.
Aunque remarcó que continúan a la espera de los datos oficiales, y aprovechó para recordarle a las ciudadanas y los ciudadanos del país cuentan con Acción Nacional y con los demás partidos que conforman la coalición “Va por México” para “corregir el rumbo del país”.
“Mañana saldremos los dirigentes de partidos a confirmar los compromisos firmados de cara a la nación para generar equilibrios, contrapesos; para que la Cámara de Diputados ya no sea más una oficialía de parte del gobierno federal, sino para que nuevamente haya discusión, debate y entendimiento”, declaró la noche de este domingo.
Además hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar a un lado la confrontación y el resentimiento, e iniciar la reconstrucción del país. En ese sentido, apuntó que se encuentra a tiempo de reconocer “lo mal que se actuó y se corrija el rumbo” en materia des seguridad, economía, educación y demás ámbitos.
Finalmente agradeció la confianza de la ciudadanía en el albiazul asegurando que “no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente”.
Agradezco a las y los mexicanos que votaron por el PAN. Hoy @AccionNacional, solo y en coalición, amplió la población que gobernará en el territorio nacional. Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente.https://t.co/7h4Slu9ImU
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 7, 2021