Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 19 Agosto 2015 13:50

Lo de Rubén Espinosa no quedará impune: Roberto Campa

Escrito por

En entrevista con Milenio Televisión, Roberto Campa, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, señaló que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas encontró que Rubén Espinosa recibió amenazas y pidió apoyo a organizaciones defensoras de periodistas.

“Aunque no hubo una petición ni del periodista ni de ninguna organización, el mecanismo identificó en su sistema de monitoreo en una página de Veracruz, que él había salido y que habría, según su dicho, recibido amenazas”.

Campa subrayó que a partir de que se detectó que Rubén Espinosa estaba en riesgo, el Mecanismo de Protección activó sus protocolos para buscarlo. “Se estableció comunicación de inmediato con las instancias locales, con la Procuraduría de Veracruz, con la Oficina de Derechos Humanos de Veracruz, con las instancias federales, y también establecimos comunicación con las organizaciones defensoras de periodistas para advertir que habíamos encontrado esta situación y para pedirles que se acercaran al periodista para que se incorporase al mecanismo”.

El subsecretario señaló que esta situación pasó dos semanas antes del multihomicidio en la colonia Narvarte. Agregó que las organizaciones les dijeron que estaban buscando a Rubén Espinosa para tenerlo en el mecanismo, pero que desafortunadamente sucedieron estos hechos antes.

Por último, concluyó que “estamos seguros que este hecho no quedará impune y que habrá de darse con todos los responsables”.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com