Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 08:10

Lloverá en al menos 11 estados del País

Escrito por

Se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

Dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento. Lo anterior debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre noroeste, occidente y centro del país; y otro canal se ubicará en el sureste; ambos sistemas se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

La onda tropical número 32 se combinará con una zona de inestabilidad, que presenta potencial para el desarrollo ciclónico en el sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país.

Sobre el Golfo de México continuará una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país. Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se prevén de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el cielo se presente despejado durante el día y medio nublado a nublado por la tarde y noche probabilidad de lluvias de 20 por ciento con tormenta eléctrica en la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, de menor intensidad en Nayarit y Colima, así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Incremento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Para la Península de Yucatán se espera clima despejado durante el día, medio nublado a nublado durante la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas por la mañana y

noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. La temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 40.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con tres grados centígrados.

Se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y viento fuerte.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

 

 

 

 

Información e imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com