Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 22 Septiembre 2015 16:00

Llega el Papa Francisco a EUA

Escrito por

El Papa Francisco aterrizó hoy en la capital estadunidense procedente de Cuba en donde fue recibido por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para iniciar una visita pastoral de cinco días en este país.

Alrededor de las 16:00 horas locales, el avión papal aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews donde el pontífice fue objeto de un recibimiento sin precedentes para un jefe de Estado.

Obama estuvo acompañado de la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson para el recibimiento protocolario que no incluyó discursos.

Joe Biden, quien es el primer vicepresidente estadunidense católico, saludó al pontífice acompañado de su esposa Jill Biden y algunas de sus nietas.

Ningún jefe de Estado ha sido recibido antes por el primer mandatario y el vicepresidente.

Tras el aterrizaje, el nuncio apostólico, Carlo María Viganó, abordó la aeronave para dar la bienvenida al jefe de la iglesia católica y ambos descendieron del avión acompañados de la comitiva papal.

El máximo líder de la iglesia católica descendió de la aeronave de Alitalia flanqueado por una valla de miembros de las fuerzas amadas de Estados Unidos y de la clerecía a los que saludó personalmente.

Una menor perteneciente a una escuela católica dio la bienvenida al Sumo Pontífice con un ramos de flores blancas. En su recorrido a pie hasta las instalaciones de la base militar, ambos dignatarios conversaron por alrededor de 10 minutos.

Cientos de feligreses de las iglesias locales y jóvenes de colegios católicos saludaron con porras en español e inglés al Pontífice.

“Se ve, se siente, el Papa está presente” corearon los hispanos en tanto los angloparlantes los recibieron con un “hey, hey, hoy, hoy, welcome to USA”.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y los gobernadores de Maryland, Larry Hogan y de Virginia, Terry McAuliffe también dieron la bienvenida al Papa Francisco en su primera visita a Estados Unidos.

El cardenal Donald Wuerl de la Arquidiócesis de Washington y el arzobispo de Joseph Kurtz presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) acudieron asimismo a recibir al jefe de la iglesia católica.

La comitiva papal se dirigió en un auto compacto Fiat, con placas del Vaticano hacia la nunciatura apostólica, donde el Papa Francisco descansará este martes.

El miércoles el presidente Obama y la primera dama darán la bienvenida oficial de Estado al Papa Francisco en la Casa Blanca en donde unas 20 mil personas asistirán a la ceremonia.

Obama y el pontífice sostendrán una reunión privada en la Oficina Oval después de la ceremonia.

Al término del encuentro el jefe de la iglesia católica abordará el papamóvil -una camioneta Jeep Wrangler con techo de cristal- para realizar un desfile cerca del denominado parque de la Elipse localizado el los terrenos contiguos al lado sur de la Casa Blanca que pertenecen a la plaza conocida como el Mall Nacional.

El papamóvil viajará por la céntricas calles capitalinas para dirigirse a la catedral de San Mateo Apóstol, en donde el pontífice se reunirá con aproximadamente 300 obispos de Estados Unidos.

El Papa Francisco se dirigirá a los prelados en español durante la llamada Oración del Mediodía del Oficio Divino.

En su primera jornada Francisco oficiará en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción en la Universidad Católica Americana, una misa de canonización de Junípero Serra, el fundador de nueve misiones católicas en California en el siglo XVIII.

El Papa oficiará la misa en español para una asistencia de 25 mil feligreses y tres mil 600 seminaristas y novicias y otros religiosos.

El jueves, el Papa Francisco se dirigirá al pleno del Congreso en inglés, luego de una reunión privada con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Posteriormente, el pontífice se encontrará con personas de bajos recursos e inmigrantes hispanos que reciben atención de las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington en la iglesia de San Patricio.

A las 16:00 horas locales el líder de mil 250 millones de católicos se dirigirá a Nueva York en la que será su segunda parada antes de culminar su visita en Filadelfia.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com