El vicecoordinador de los diputados del PVEM, Javier Herrera Borunda, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no afectar el derecho de los niños a aprender por el ejercicio de su derecho a manifestarse.
“Desgraciadamente, cada vez que hay movimientos de este tipo, los que llevan el costo más alto son los niños que se quedan sin clases; el llamado es muy simple: respetar el derecho a la manifestación, pero no afecten el derecho a aprender de los niños”, dijo en declaraciones a la prensa.
Ayer lunes, integrantes de la CNTE protestaron en la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Guerrero, por la realización del Congreso Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se modificaron sus estatutos y reeligió a Juan Díaz de la Torre como presidente del gremio.
Herrera Borunda señaló que será la autoridad laboral la que tendrá que determinar si los actos realizados en el congreso del SNTE fueron legales o no, al tiempo que manifestó el respeto de su bancada a este gremio magisterial.
Con información de: Cámara de diputados
Imagen de:Info7