Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 15 Julio 2021 14:00

Llama Sánchez Cordero a participar en la consulta; “un ejercicio tan novedoso en el país”

Escrito por
Olga Sánchez Cordero Olga Sánchez Cordero Imagen: Captura de Pantalla

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los mexicanos a participar en la consulta popular que se realizará primero de agosto “para desalentar cualquier intento por sabotear este ejercicio democrático tan importante, pero tan novedoso en el país”.

 

La funcionaria destacó que a diferencia de las elecciones en la consulta no participan partidos políticos: “en la consulta popular se vota sí o no a una pregunta determinada, pero igual que en las elecciones a cargos públicos nadie debe ser presionado para orientar el sentido de su voto y mucho menos coaccionado para que no voto ni llame a no votar.

 

Recordó que con este mecanismo la ciudadanía tomará parte en las decisiones del gobierno de manera directa y no a través de sus representantes.

 

Por último se refirió a las pasadas elecciones presumiendo que “fue una fiesta nacional esa jornada electoral. Todos los mexicanos nos debemos sentir contentos y satisfechos porque fue una gran fiesta democrática, tranquila y en paz”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com