El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a las familias mexicanas, a reunirse en las próximas fechas con motivo de las fiestas decembrinas, a pesar de los llamados de la OMS a evitar reuniones por el alza de contagios de COVID-19.
Esta mañana en la conferencia mañanera, López Obrador, reconoció que aunque existe dudas ante la llegada de la variante “ómicron” al país, en víspera de una alza de contagios de COVID, incitó a los mexicanos a reunirse para celebrar las fiestas navideñas.
“Deseo que haya felicidad en todos los hogares, que aun cuando hay la polémica de si nos reunimos o no por esta nueva la varían, que lo hagamos con cuidado, pero que si procuremos reunirnos. Con nuestros seres queridos que es muy importante. Es bellísimo vernos con nuestros seres queridos, padres, hijos, hermanos, por eso es una fecha especial.”
En los últimos días, los contagios de COVID han comenzado a incrementar, sobre todo de la nueva variante ómicron, por lo cual, la Organización Mundial de la Salud, llamó a la población global a evitar reuniones, para prevenir y contener la propagación del virus.
El presidente @lopezobrador_ llamó a las familias a reunirse, con cuidado, en estas fiestas decembrinas, a pesar de la "polémica" por la variante ómicron de COVID. pic.twitter.com/pf4y00rW5W
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 22, 2021