La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez celebró que la delegación de médicos cubanos que acudió a México para ayudar con labores sanitarias haya abandonado el país tras concluir sus tareas, pues aseguró “no curan nada”.
La sonorense criticó severamente la labor del equipo médico de cubanos que acudió a nuestro país, ya que desde el inicio de la epidemia de COVID-19 se consideró que sería un gasto excesivo invertir recursos en personal extranjero cuando existe la posibilidad de contratar a médicos de México.
“Afortunadamente ya se fueron los “doctores” cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930. Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos”, sostuvo la legisladora por medio de su cuenta en Twitter.
Afortunadamente ya se fueron los “doctores” cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 13, 2020
Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que se destinaron 135 millones de pesos para cubrir los gastos derivados de la contratación del personal médico cubano. En total, fueron 585 médicos cubanos los que colaboraron en diferentes hospitales COVID de la capital de país.