Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 14 Agosto 2018 11:20

Líder de "La Unión Tepito" Solicita seguridad dentro del Reclusorio Oriente

Escrito por

El Pasado Jueves, cuerpos de la policía Federal capturaron a Roberto Moyado Esparza alias El “Betito”, presunto líder del Cártel de la Unión Tepito, el cual, el sábado 11 de Agosto fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se sabe que su principal rival Sergio Flores Concha “El Tortas” donde tiene el control del Reclusorio.

 

Por lo cual, “El Betito” solicito protección especial en su estancia en aquel reclusorio, ya que detalla a las autoridades que fue justo ahí donde la rivalidad con “El tortas” surgio.

 

Asi como detallo que otro interno en el penal de nombre Paolo Sergio Contreras Hernandez, alias “El Avispa” controla todos los negocios ilícitos, siendo este socio del Tortas y según fuentes aseguran que disputan “El Duke” lo cual es la renta de los teléfonos celulares dentro del penal para que extorsionen a otros, es por ende que “no seria bien recibido ahí”.

 

A pesar de ser unos de los capos mas temidos en el barrio bravo de la CDMX, detallo que familiares cercanos de El tortas fueron ejecutados bajo ordenes de Betito, así como el asesinato de dos primos del Avispa, esto fue por disputas de puntos de venta de droga en delegaciones como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Madero e Iztapalapa.

 

Otra de las razones por las que se ha reforzado la seguridad de El Betito dentro del Reclusorio es la posible relación que tiene con algunos criminales peligroso que también están dentro.

 

Las autoridades buscan evitar diputas de control de negocios ilegales en las cárceles, lo cual es llamado “cotos de poder” o múltiples jefes.

 

Además de esto, la procuraduría informó que están bajo investigación las relaciones directas de “El Betito” con el cártel de los Beltrán Leyva.

 

Con información de El universal 
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com