La tarde del día de ayer se dio a conocer que Uriel Loya Deister, líder de la Coparmex en Parral Chihuahua fue asesinado, confirmando los hechos aquella confederación.
Para lo cual, solicito a la fiscalía General del Estado de chihuahua comenzar con la investigación para que se esclarezca el caso.
El presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, exigió justicia ante las autoridades, además de enviar sus condolencias a la familia de Loya Deister a través de un tuit.
En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral. Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia. pic.twitter.com/Vsq3kJXIyu
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) September 23, 2018
La fiscalía en sus primeras averiguaciones indico que el empresario arribó a un restaruante de mariscos en su vehículo donde fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta quien disparo en su contra, y posteriormente se dio a la fuga, muriendo el líder en el lugar.
A este testimonio se suman los informes de medios locales que dieron a concoer que el empresario fue atacado en el estacionamiento del restaurante de mariscos.
Uriel Ulberto Loya Deister, tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto, señaló la Coparmex.
Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo