Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 21 Agosto 2015 11:39

Licitaciones y adjudicación de contratos serán videograbadas: SFP

Escrito por

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el protocolo de actuación de los servidores públicos en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.

De acuerdo con el documento publicado ayer, pero que entrará en vigor dentro de 30 días naturales, los funcionarios federales encargados de otorgar contratos, permisos, concesiones y licencias tendrán que grabar todas las conversaciones telefónicas, reuniones, visitas o actos públicos, como los que se realizan durante las licitaciones, y no se requerirá consentimiento de los particulares.

“El dispositivo en el que se almacenen las grabaciones y videograbaciones formara parte del expediente de contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones de que se trate”, explicó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

De igual manera, se dieron a conocer los formatos que deberán utilizar los particulares para manifestar vínculos y posibles conflictos de interés con los servidores públicos.

Los particulares también deberán presentar un manifiesto de sus vínculos o relaciones de negocio o conflicto de interés con quienes tengan relación y ostenten un cargo como directores o integrantes de los órganos de gobierno o de los comités técnicos de paraestatales y empresas productivas del Estado.

La SFP también publicó el Código de Ética para los servidores públicos del gobierno federal, así como las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública.

Por lo anterior, el secretario Andrade urgió a los funcionarios a conducir sus comunicaciones con los particulares por escrito, para dejar constancia de ellas, y advirtió que el incumplimiento del protocolo dará lugar a sanciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas.

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com