Semeí Verdía, líder de los grupos de autodefensa de Ostula, Michoacán, recibió de un juez federal el auto de libertad, tras permanecer detenido desde el pasado 19 de julio.
El Juzgado Tercero de Distrito en materia penal, con sede en Morelia, resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR), no aportó pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión.
El abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, había adelantado que su cliente obtuvo la libertad por falta de elementos para procesarlo. Explicó que con este fallo Semeí recupera todos sus derechos constitucionales al quedar el caso cerrado.
Se espera que en las próximas 12 o 14 horas, en lo que se resuelven las diligencias correspondientes, el líder de las autodefensas abandonará el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 4 de Nayarit.
Semeí Verdía Zepeda fue detenido el pasado 19 de julio en la localidad de La Placita en Aquila, acusado de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por presuntamente portar un fusil AK-47, otro AR-15 y una pistola .9 milímetros.
Con información de Quadratín.
Imagen de: Archivo Google