Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 09:43

Legislador del PVEM en Veracruz propone sacrificar perros cuando acabe su "vida útil"

Escrito por

Ciudad de México.– El Diputado local de Veracruz e integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Eduardo Robles Castellanos, presentó una iniciativa de ley que permitirá decidir a los dueños de cualquier mascota terminar con la vida de estos cuando ya no quieran tenerlos, así como sacrificar a un perro policía, utilizado en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, si es que este dejó de tener una “vida útil”, señaló el diputado ecologista.

La iniciativa de Robles Castellanos, también incluye que los Centros de Control y Acción Animal podrán decidir sobre el futuro de los animales que deambulan por las calles quienes son considerados como plagas, los cuales serían sacrificados como mera medida de control sanitario.

La medida del diputado ecologista, considera en uno de los apartados que se otorgue un reconocimiento denominado como “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quien o quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos.

Por su parte defensores y protectores de los derechos de los animales han manifestado que la propuesta resulta preocupante, además de que es considerada como un retroceso legal a los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado.

“Esta iniciativa coloca a los animales como objetos al servicio del humano. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende tirarlo todo. El Diputado debería asesorarse bien, y si va a copiar legislaciones, que busque las actuales porque esta Ley tiene mucho de otras leyes”, informó Lourdes Jiménez Mora, Coordinara de Proyecto Arpa.

 

 

 

 

Con información de: Sin Embargo
Imagen de: mexico.cnn.com y de politicaenexpress.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com